14 de febrero del 2.021

El proceso de reconducción conductual consta de 7 fases: OBSERVACIÓN, RELACIÓN, INVESTIGACIÓN, EXPERIMENTACIÓN, CAMBIO CONDUCTUAL, FASE DE R.G.I (Resolución grupal del incidente) Y REGISTRO. Se pone en marcha después de un incidente o comportamiento inadecuado. Nos va a ayudar a reconducir un comportamiento negativo y convertirlo en comportamiento positivo


El objetivo es que el alumno interiorice herramientas, pautas y habilidades de forma natural a través de vivencias conductuales día a día en el aula, consiguiendo introducir en su vida, estos aprendizajes, para utilizarlos con confianza y seguridad, en cualquier contexto y momento.


Si diseñamos rutinas mediante las cuales, los niños ponen en práctica habilidades y conductas que pueden ser necesarias en cualquier momento de su vida, cuando tengan que ponerlas en práctica, actuarán con mayor confianza y seguridad.


En este protocolo van a intervenir de forma directa todos los elementos que forman parte de nuestros espacios: LUCES, PERSONAJES, ZEN- GINGS, TABLA DE AYUDA Y REGISTRO DE VISITAS.